6 de June de 2009 00:00

Grupo envía postales a Obama a favor de 5 cubanos condenados por espionaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

Miembros del Comité Internacional de solidaridad con cinco cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje están enviando postales al presidente Barack Obama y a otros miembros del gobierno solicitando su libertad, dijeron sus directivos en la prensa cubana de este sábado.

"Ya hemos distribuido más de 40.000 tarjetas dirigidas a la Casa Blanca en dos modelos diferentes: unas van directamente para al presidente Obama; y otras tienen el destinatario en blanco para enviárselas a cualquier representante de su gobierno" , dijo la coordinadora del Comité en Estados Unidos, Alicia Jrapko, que está en Cuba.

"Tenemos que darle mucha información a la comunidad internacional para que conozca detalles de lo que sucede" con estos cubanos presos, considerados por Cuba como héores y antiterroristas, dijo Jrapko al diario Juventud Rebelde.

Cuba reconoce que René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino -que ya cumplieron 10 años en prisión- son sus agentes, pero afirma que sus actividades no eran contra el gobierno de Estados Unidos sino para vigilar a grupos anticastristas de Miami.

Estas cinco personas fueron detenidas en Estados Unidos en 1998 y condenados en 2001 por espionaje a penas que oscilan entre 15 años de prisión y dos cadenas perpetuas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)