13 de septiembre de 2018 18:06

Turba de personas golpeó a hombre sospechoso de robo en el barrio Obrero Independiente, en Quito

En el barrio Obrero Independiente una persona fue acusada de asaltar a un estudiante. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el barrio Obrero Independiente una persona fue acusada de asaltar a un estudiante. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Momentos de tensión se vivieron a las 20:30 del martes 11 de septiembre del 2018 en el sector La Planada del barrio Obrero Independiente, ubicado en el suroriente de Quito. La razón: un hombre que supuestamente asaltó y atacó a un morador de ese sector con arma blanca fue agredido por una turba de gente enardecida que lo retuvo. La Policía los calmó y finalmente detuvo al sospechoso.

La mañana de hoy, jueves 13 de septiembre del 2018, los vecinos de allí todavía estaban preocupados y comentaban lo que sucedió. El subteniente Geovanny Tituaña, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Obrero Independiente, informó que en esa zona fue detectado un taxi cuyos ocupantes supuestamente asaltaban a moradores.

“Al percatarse de eso, la gente interceptó al vehículo y retuvieron a uno de ellos. Al llegar, lo que hicimos fue precautelar la integridad del infractor y la comunidad”, manifestó el oficial. Sin embargo, la gente estaba muy enojada y lo golpeó.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo decenas de personas lo rodearon para agredirle. Lo arrojaron contra el piso y le patearon en la cara. “Ellos no tienen compasión, vienen y nos acuchillan para robarnos”, gritaba una mujer.

“¡Dale! ¡Mátale!”, gritaba un vecino. “¡Bien hecho! ¡Aprende a trabajar!”, decían otros.

El hombre estaba amarrado, ensangrentado, con su mirada desorbitada. En esos instantes, la muchedumbre no paraba de patearle. Los policías calmaban a las personas, pero estaban furiosas.

Ante eso, Tituaña sugirió a la gente que lo recomendable es entregar al sospechoso a las autoridades para continuar con el proceso legal.

Una vecina de ese sector contó que, al parecer, el agredido y otros dos hombres se movilizaban en el taxi para robar. El carro fue interceptado, pero el conductor logró escapar con el carro. Uno de los hombres se arrojó en una de las quebradas del sector, mientras que al otro lo agarraron. La gente estaba indignada porque al joven que trataron de robarle le atacaron con un cuchillo en el brazo.

Otra mujer contó que a ese taxi le vieron en días anteriores por el barrio. “Hace 15 días ya robaron mi casa. Entraron por la terraza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)