30 de agosto de 2018 14:52

El Gobierno reduce en 50% su deuda con jubilados y elimina restricciones para la jubilación voluntaria

El presidente Lenín Moreno (centro) en la reforma al Acuerdo Ministerial 0094, para el pago de la compensación por jubilación. Al acto asistieron los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma (izquierda); de Finanzas, Richard Martínez; y representantes de los ju

El presidente Lenín Moreno (centro) en la reforma al Acuerdo Ministerial 0094, para el pago de la compensación por jubilación. Al acto asistieron los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma (izquierda); de Finanzas, Richard Martínez; y representantes de los jubilados. Foto: Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 120
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno firmó este jueves, 30 de agosto del 2018, la reforma al Acuerdo ministerial 0094 para eliminar las restricciones a la jubilación voluntaria de funcionarios en el sector público.

Aunque la Ley de Servicio Público establece que las personas con 60 años de edad y 30 años de aportes puede jubilarse de manera voluntaria y recibir una bonificación, el Gobierno anterior emitió el Acuerdo 0094 que limitaba el beneficio a personas de 70 años y con enfermedades catastróficas.

Si un servidor no reunía esas características y salía del sector público podía perder el beneficio de la compensación, que en promedio es de USD 50 000.

Con el cambio efectuado hoy, se garantizará recursos y un trámite más ágil en el proceso de pago de la compensación a los jubilados del sector público.

En un evento desarrollado en el Palacio de Gobierno y con la presencia de los ministros de Trabajo y de Finanzas, Raúl Ledesma y Richard Martínez, el presidente Lenín Moreno indicó que con esta reforma los servidores públicos, menores de 70 años, ya podrán recibir el beneficio de la compensación.

Además, el Gobierno informó que se ha puesto al día con los jubilados y ha logrado reducir en un 50% el monto adeudado.

De USD 1 250 millones que se debían, ya se ha pagado 626 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (24)