1 de June de 2009 00:00

Gobierno pidió sanciones contra buque peruano que se detuvo en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El gobierno ecuatoriano pidió sanciones legales contra un barco de la Marina peruana que encalló en las islas Galápagos con combustible contaminante, debido a que “ocultó información  sobre el tipo de material que transportaba, anunció la ministra de Ambiente este lunes.

El incidente se registró el mes pasado, cuando el buque Mollendo quedó varado y debió ser remolcado sin causar daños en la reserva ecológica.

Sin embargo, el informe de la tripulación señalaba que el barco “sólo tenía diesel ” pero las autoridades determinaron que llevaba bunker, un combustible contaminante, señaló la Ministra de Ambiente Marcela Aguiñaga.

“Por ello es que se han iniciado las acciones legales, porque lamentablemente ocultó información, falseó la verdad a las autoridades marítimas ” , agregó la funcionaria a la televisión local.

Según Aguiñaga, las sanciones podrían ser desde pecuniarias hasta la prohibición de ingreso a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.

Asimismo, pidió a la Cancillería que se “realicen las notas diplomáticas respectivas ” recordando que no se va a permitir el ingreso a Galápagos de embarcaciones con combustible contaminante.

 
Las autoridades prohibieron el ingreso de bunker a Galápagos a raíz de una catástrofe ecológica provocada por el derrame de ese tipo de combustible al encallar un buque tanquero en 2001.

 
El buque de la Marina peruana se trasladaba desde la isla San Cristóbal hacia un fondeadero, pero el desperfecto lo dejó a la deriva cerca de la bahía de Puerto Ayora, capital de la isla Santa Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)