12 de noviembre de 2019 12:17

Gobierno y Municipio de Quito hablan sobre seguridad

Desde la izquierda: Nelson Villegas, Comandante General de la Policía; María Paula Romo, ministra de Gobierno; César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y Juan Pablo Burbano, secretario general de Seguridad del Municipio de Quito. Foto: @Seguridad

Desde la izquierda: Nelson Villegas, Comandante General de la Policía; María Paula Romo, ministra de Gobierno; César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; Juan Zapata, Director del ECU 911  y Juan Pablo Burbano, secretario general de Seguridad del Municipio de Quito. Foto: @SeguridadeQuito

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Pablo Burbano, informó este martes 12 de noviembre que trabajará de la mano con el general (r) Danny Rothschild, general retirado del Ejército Israelí, en capacitaciones y entrenamientos al personal operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Rothschild tiene experiencia en seguridad de ciudades, informó el Cabildo. Además trabajó en las negociaciones de paz entre Jordania y Palestina.

Lo informó en el marco del momento cívico en las instalaciones del Sistema Integrado ECU 911 con la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el comandante de Policía, Nelson Villegas y el director general del Sistema Integrado ECU 911, Juan Zapata.

Según el Municipio, esta reunión tiene el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en la capital y fortalecer la relación con el Gobierno central.

Además, los esfuerzos se centrarán en orientar las capacidades y destrezas del personal que trabaja en áreas de prevención, disuasión, vigilancia, convivencia ciudadana, control del uso del espacio público y prevención en seguridad ciudadana.

El secretario Burbano informó que el Municipio se comprometió a trabajar en una campaña sobre las llamadas de emergencia falsas y repondrá las cámaras de videovigilancia que fueron afectadas durante el paro nacional de octubre pasado.

Sobre el paro, Romo señaló que está pendiente hacer una evaluación sobre cómo se coordinaron esfuerzos entre el Gobierno y el Municipio para enfrentar la crisis durante el paro. "Ninguna crisis como la que vivimos es un problema del Gobierno solamente, de la Policía solamente. Este tipo de conflicto -que la teoría de Seguridad la llama una crisis híbrida- necesita respuestas articuladas, coordinadas" y por ello cree que lo vivido debe dejar un aprendizaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)