23 de September de 2009 00:00

El gobierno español defendió la subida de impuestos sin detallarla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió hoy en el Congreso de los Diputados la subida de impuestos que el gobierno socialista prepara para tratar de atajar la grave recesión que atraviesa el país, pero eludió precisar detalles sobre ese aumento fiscal.

En la habitual sesión de control al gobierno, Salgado manifestó que la subida de los impuestos "no va en contra los trabajadores, sino en su beneficio, porque el aumento de la recaudación va a revertir a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor".

La también vicepresidenta segunda del Ejecutivo dijo que es necesario un "esfuerzo moderado" de los contribuyentes, pero sin especificar qué impuestos serán incrementados.

En España se especula con que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aumentará el impuesto sobre el valor añadido (IVA), actualmente en el 16 por ciento, o los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina.

En cuanto al desempleo, que afecta a unos 4,1 millones de personas en el país, Salgado afirmó que, a diferencia de Francia o Alemania, en España "la mayor parte del ajuste" del mercado laboral ya se ha producido, por lo que no cabe esperar ya una destrucción de puestos de trabajo a gran escala.

La portavoz del opositor Partido Popular (PP), Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al gobierno de "improvisación" en su política económica y manifestó que la economía en España "será sostenible" sólo cuando los socialistas dejen el poder. Salgado negó esta acusación y sostuvo que el Ejecutivo ha tomado medidas "rápidamente", al tiempo que equiparó su gestión a la del presidente Nicolas Sarkozy en Francia o la de la canciller Angela Merkel en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)