25 de August de 2009 00:00

Gobierno dice que generales retirados planean desestabilizarlo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El gobierno de Ecuador denunció el martes que un grupo de generales retirados de las Fuerzas Armadas planea desestabilizarlo, para lo cual ha mantenido varias reuniones durante los últimos tres meses, después de la reelección del presidente socialista Rafael Correa.

“Intuyo que va a haber planes desestabilizadores y que ha habido planes desestabilizadores ” , declaró a la prensa el vicepresidente Lenín Moreno, quien citó que unos 70 generales en servicio pasivo que son “ contrarios al régimen ”  sostuvieron conversaciones.

“¿Para qué se reúnen? ¿Los angelitos para qué se reúnen? ” , dijo.

Moreno, quien está encargado de la presidencia ante un viaje privado de Correa a Cuba, manifestó que “ existen poderes que han estado acostumbrados a hacer lo que les da la gana en el país. Esos poderes bajo ninguna circunstancia querrán perder esos derechos entre comillas, que creen que han ganado ” .

El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, confirmó que los militares se reunieron en la provincia costera de Manabí en los últimos tres meses, con miras a desestabilizar al gobierno.

“No hemos hecho público (el caso), pero tenemos conocimiento de la información de reuniones ” , expresó el funcionario, quien calificó de  “ inadecuados ” a esos encuentros.

Tras ser reelecto, Correa tomó posesión el pasado 10 de agosto para un período de cuatro años con la promesa de profundizar su revolución socialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)