12 de September de 2009 00:00

Gobierno anunció hoy que creará un instituto público en reemplazo de la Corpei

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El Gobierno anunció hoy que creará un instituto público para la promoción de exportaciones en reemplazo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), un ente privado.

El nuevo instituto se encargará de las políticas y estrategias para este sector y podrá contar con un comité consultivo privado, explicó hoy el presidente Rafael Correa en su informe semanal de labores.
 
“La política de promoción de exportaciones requiere de la potestad del estado para poder celebrar acuerdos y tratados que faciliten el acceso de estos productos a los mercados”, dijo Correa.

El mandatario también anunció que promoverá la reforma de más de cincuenta zonas francas en “zonas económicas especiales” .  “Las zonas francas se convirtieron en patente de corso por falta de controles, eran para exportar, pero importamos más de 1 000 millones de dólares y exportábamos solo 100 millones” , afirmó Correa.
 
En las nuevas áreas económicas habrá aprendizaje, transferencia de tecnología, incentivos tributarios, pero también controles muy claros, según el presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)