20 de diciembre de 2018 13:04

Gobierno será quien defina el alza del salario básico para el 2019

No se llegó a un acuerdo en la reunión para tratar el alza del salario básico en el Ministerio de Trabajo.  En la foto Rodrigo Gómez de la Torre (c)  representante de los empleadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

No se llegó a un acuerdo en la reunión para tratar el alza del salario básico en el Ministerio de Trabajo. En la foto Rodrigo Gómez de la Torre (c) representante de los empleadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno será el encargado de definir el incremento del salario básico unificado (SBU), tras culminar la segunda reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) sin acuerdo entre empleadores y trabajadores, este jueves 20 de diciembre del 2018.

En la reunión de ayer, el Ejecutivo planteó a los sectores que el incremento sea de USD 8.

En esta ocasión, los representantes de los empleadores cedieron a su propuesta de prorrogar el alza salarial y ofrecieron hasta USD 4, de acuerdo a la proyección de la inflación, explicó Rodrigo Gómez de la Torre.

El vocero de este sector argumentó que la propuesta tiene un análisis técnico y que está acorde a la situación económica del país.

Por su parte, los trabajadores disminuyeron su expectativa de un alza del 12% al 6%, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, Richard Gómez, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la oferta de los empresarios "es un insulto".

El ministerio de Trabajo aún no ha señalado cuando se hará el anuncio del tema salarial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (34)