21 de noviembre de 2019 16:52

Gobierno y jefes de bancadas califican de fructífera la reunión para conocer la nueva ley económica

La reunión entre los representantes de seis bancadas y Lenín Moreno sirvió para conocer la nueva propuesta de proyecto económico. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La reunión entre los representantes de seis bancadas de la Asamblea Nacional y Lenín Moreno sirvió para conocer la nueva propuesta de proyecto económico. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las seis bancadas de la Asamblea Nacional y autoridades de Gobierno coincidieron en que la reunión a la que asistieron en Carondelet fue fructífera. En ella trataron el nuevo proyecto tributario, que esta tarde llegará al Legislativo.

La tarde de hoy, jueves 21 de noviembre del 2019, por cerca de dos horas, el presidente de la República, Lenín Moreno y representantes del Bloque de Acción Democrática Institucional (BADI), Suma, Bloque de Integración Nacional (BIN), Revolución Ciudadana, Creo, Partido Social Cristiano y Alianza País, mantuvieron un encuentro.

César Litardo, presidente del Legislativo, dijo que hubo la apertura del Ejecutivo para escuchar todas las posiciones. Añadió que, si bien es positivo el acercamiento, aún no se puede hablar de que los votos estén asegurados para dar paso al proyecto económico. "Los problemas del país hay que resolverlos ahora y ese compromiso lo ha asumido cada una de las bancadas", señaló.

Los coordinadores de los representantes de Suma, Creo, Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), Alianza País, Revolución Ciudadana y del Bloque de Integración Nacional (BIN) se reunieron con Lenín Moreno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los coordinadores de los representantes de Suma, Creo, Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), Alianza País, Revolución Ciudadana y del Bloque de Integración Nacional (BIN) se reunieron con Lenín Moreno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los asambleístas Vicente Taiano (PSC) y Luis Pachala (Creo) coincidieron en que, si bien se conoció el proyecto, aún no cuentan con el documento final para tomar una postura sobre cómo votarían sus bloques.

La discusión del nuevo proyecto llevó a que por primera vez los correístas y cercanos al presidente Moreno se sienten en la misma mesa, desde la fractura de Alianza País.

La tarde de hoy, Verónica Guevara fue la legisladora enviada por la denominada Revolución Ciudadana para escuchar el planteamiento del Ejecutivo. Guevara señaló que el ministro Richard Martínez habló de impuestos progresivos y eso es positivo. Pidió que exista una reunión del Ejecutivo con el bloque correísta "así como se realizó reuniones con el resto de bancadas".

Martínez explicó que la reunión permitió consolidar el consenso alrededor de esta ley "perfeccionado los textos que se han venido trabajando desde días anteriores".

El ministro de Economía reafirmó el carácter tributario del proyecto. Añadió que la idea es que "las personas y las empresas que más tienen puedan aportar más".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)