27 de septiembre de 2020 17:22

Gimnasios de Quito cerrados y otros reabiertos con aforo reducido el último fin de semana de septiembre 

Los usuarios de gimnasios en Quito deben utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los usuarios de gimnasios en Quito deben utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gimnasios de Quito reabren de forma progresiva y con aforo del 30% tras un acuerdo entre la agrupación de gimnasios del Ecuador y la Secretaría de Salud del Municipio. Este acuerdo contempla una serie de requisitos de prevención y bioseguridad y la aprobación de una autoevaluación. Los establecimientos que aprueben esta etapa serán parte de un plan piloto.

El American Tiger Gym, que funciona en el sector de La Florida, es uno de los 80 gimnasios que aprobaron los requisitos para retomar sus actividades. En la mañana del sábado 26 de septiembre del 2020, Iván Cabezas, administrador, recibió a sus primeros clientes. Entre ellos: Jorge Macías, quién retomó su entrenamiento tras seis meses. “Hay que mantenerse activo por salud y para reducir el estrés”.

En el local que funciona desde hace 11 años se acomodaron las máquinas para que los usuarios mantengan la distancia recomendada. En el local con capacidad para 40 personas, por ahora solo se reciben hasta 12, que representa el 30% del aforo. Para acudir a los gimnasios es necesario reservar un turno y cumplir con un máximo de 90 minutos por día.

Sin embargo, no todos los gimnasios abrieron al público el fin de semana. En un recorrido por el norte y sur de la urbe, una docena de locales permanecían cerrados y en algunos casos habían sido desocupados.

Entre las condiciones para la reapertura también se estableció el uso permanente de mascarilla, control de temperatura y síntomas relacionados al covid-19, implementación de señalética, limpieza y desinfección periódica, seguimiento a clientes respecto a su salud y síntomas, sistemas de ventilación adecuados, entre otros.

Desde el pasado miércoles 24 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Control inició un ciclo de inspecciones aleatorias en 219 gimnasios de la ciudad. Esta etapa de control durará 15 días, tras lo cual se emitirá un informe sobre la situación de estos centros y recomendaciones para su reactivación o su restricción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)