Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Durante las movilizaciones sociales, del martes 28 de junio de 2022, el gerente provincial de BanEcuador, Marcos Cobos fue retenido por las comunidades amazónicas en Morona Santiago.
Las delegaciones del pueblo Shuar y Ashuar, mientras efectuaban una marcha por la ciudad, decidieron retener al gerente con la finalidad de explicarle que el levantamiento por los derechos de todos y que necesitan el respaldo.
En medio de la multitud el gerente caminó con ellos varias cuadras, en sus intentos por salir de ahí. Sin embargo, se detuvieron e intentaron dialogar con él. Cobos también trató de apaciguar los ánimos.
Los participantes le pedían explicación del “¿cómo se siente tranquilo, luego de 16 días de paro?” y le pidieron que llamen al gobernador y a las otras autoridades para que les pida que dejen el cargo, debido a que han recibido amenazas con la fuerza pública.
Cobos manifestó que si el pedido es que renuncie, él lo hará y recordó que han entregado préstamos por más de USD 400 000 al 1% a las comunidades amazónicas.
“Yo no pudo decir que renuncie al Gobernador”, reiteró el gerente provincial.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/5948464908510555