1 de mayo de 2018 13:06

El miércoles 2 de mayo se conocerá a los ganadores de la Fiesta de la luz

La Fiesta de la luz se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiesta de la luz se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 2 de mayo del 2018, se conocerán los proyectos ganadores de la tercera edición de la Fiesta de la Luz. Alfonso Espinosa, de la Secretaría de Cultura, contó que de los 135 proyectos presentados este 2018, se eligieron a alrededor de 10 para que puedan ejecutarse en el evento y sorprender a los visitantes.

Espinosa explica que los proyectos fueron presentados por colectivos, artistas y la sociedad en general, hasta el 20 de abril. De ellos se seleccionó a aquellos que contaban con mayor originalidad y creatividad. Incluso ya se contactaron con los proponentes para ajustar los detalles mínimos antes de hacer pública la lista.

La Fiesta de la luz se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto del 2018 en el marco del Verano de las Artes. Se trata de un festival de arte luz producido por el Municipio en colaboración con el Municipio de Lyon, Francia.

Esta es una fiesta nacida en la ciudad francesa de Lyon. Rescató una antigua tradición en honor a la Virgen María y se desarrolla cada año durante cuatro días, alrededor del 8 de diciembre.

La Fiesta de la luz se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En Quito, este evento tuvo gran acogida en sus primeras dos ediciones. Hoy por hoy se ha convertido en el evento cultural con mayor asistencia en la historia del país: más de dos millones de personas concurrieron en el 2017.

Se conjugaron propuestas culturales de arte luz internacionales y nacionales y se ofreció a la ciudad un producto artístico de calidad.

Para este año se consideraron propuestas de intervenciones en el Centro Histórico de Quito en las fechas establecidas, pero se valoraron sobre todo aquellas en 3D.

Dentro de esta convocatoria se consideraron proyectos con un valor máximo de USD 20 000. Aunque la técnica y metodología de los proyectos fue libre, se prefirió instalaciones y objetos de luz, en lugar de mappings o proyecciones análogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)