21 de enero del 2019 19:52

Galo Zamora es el nuevo Gobernador de Imbabura

Foto: Cuenta de Facebook Galo Zamora

Galo René Zamora Andrade fue designado Gobernador de Imbabura mediante decreto ejecutivo. Foto: Cuenta de Facebook Galo Zamora

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 1
Mario Alexis González

Desde Davos, Suiza, este lunes, 21 de enero del 2019, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto ejecutivo 644. A través de este documento el Primer Mandatario removió a Marisol Peñafiel de su cargo como Gobernadora de la provincia de Imbabura. Y en su lugar nombró a Galo René Zamora Andrade.

El cambio en el representante del Ejecutivo en la provincia del norte del país se da dos días después de que ocurriera un femicidio en Ibarra. En este caso se acusa la falta de acción policial para evitar el delito.

En el registro de la Senescyt, Zamora figura como ingeniero comercial por la ESPE. Es magister en administración de las organizaciones de la economía popular y solidaria. Tiene una maestría y un diplomado en gobernabilidad y gerencia política, una maestría en proyectos educativos y sociales, una especialidad en diseños de proyectos y un diplomado en liderazgo y gerencia.

Según la Contraloría General del Estado, por otro lado, tiene tres cargos previos como experiencia en el sector público. Trabajó en Petroecuador en el 2003. Como administrador de la sede de la ESPE en el 2010. Y ente 2015 y 2010 fu administrador general del Municipio de Ibarra.

Además, Moreno firmó el decreto 645 para aceptar la renuncia de Margarita Guevara a su cargo de Gobernadora de Chimborazo. En su lugar nombró a Luisa Mercedes Loza Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)