12 de octubre de 2018 15:22

Aplazan la exigencia de un seguro médico para ir a Galápagos

La exigencia de seguro médico surgió como una alternativa para aliviar la carga que asumía el Estado cuando un turista se accidentaba. Foto: Archivo EL COMERCIO

La exigencia de seguro médico surgió como una alternativa para aliviar la carga que asumía el Estado cuando un turista se accidentaba. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seguro de asistencia médica no será requerido para los turistas extranjeros que viajen a la islas Galápagos a partir del 1 de noviembre de 2018, como inicialmente estaba previsto.

En un comunicado emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos se señala que la Secretaria Técnica de este ente, continúa en la evaluación de la documentación presentada por las empresas aseguradoras para comercializar el seguro de salud dentro del archipiélago.

"En el marco de los requisitos previstos en las Resoluciones No. 16 y reformada en la resolución No. 21 y así cumplir con el artículo 49 del Reglamento de Migración y Residencia, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Régimen Especial de Galápagos (LOREG)", detalla el documento colgado en la página web del ente gubernamental.

Una vez terminado el proceso de revisión de la documentación presentada por las empresas aseguradoras, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informará la fecha de entrada en vigencia del requisito de seguro de salud privado, con el debido tiempo, añade el comunicado.

La medida de exigir un seguro de asistencia médica surgió como una alternativa para aliviar la carga que asumía el Estado cuando un turista se accidentaba o tenía un inconveniente que se solucionaba con atención médica oportuna.

Los requisitos que los visitantes deberán presentar en las áreas de control migratorio del Consejo de Gobierno Galápagos a partir del 1 de noviembre de 2018 son:

• Tarjeta de control de tránsito

• Pasaje de ida y vuelta por cualquier vía

• Reserva en una o más acomodaciones o establecimientos de alojamiento turístico legalmente autorizados, para pernoctar; o carta de invitación suscrita por un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, que deberá ser extendida en el formato que establezca para el efecto la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)