2 de octubre de 2017 13:40

El Gabinete Ministerial acompañó a Lenín Moreno en el Cambio de Guardia

Durante la ceremonia, El presidente Lenín Moreno recibió una llamada a su celular. Es la primera vez que el Mandatario atiende el teléfono durante este evento. Incluso el secretario General, Eduardo Mangas (der), apareció en el balcón para decirle algo al

Durante la ceremonia, el presidente Lenín Moreno recibió una llamada a su celular. Es la primera vez que el Mandatario atiende el teléfono durante este evento. Incluso el secretario General, Eduardo Mangas (der), apareció en el balcón para decirle algo al Mandatario al oído. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno participó en el tradicional Cambio de Guardia de este 2 de octubre del 2017. En la ceremonia castrense lo acompañaron varios de sus ministros.

Entre ellos Richard Espinosa, Paúl Granda, Fander Falconí, Nicolás Issa, María Fernanda Espinosa, Enrique Ponce, Raúl Pérez, Iván Espinel, Humberto Cholango, Raúl Ledesma, Alexandra Ocles, Carlos Pérez, Rosana Alvarado, Verónica Espinosa, Patricio Zambrano y Eva García.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:00, dos horas después de que el fiscal Carlos Baca Mancheno pidiera a la Corte Nacional el cambio de las medidas cautelares en contra del vicepresidente Jorge Glas. En la foto, el presidente, Lenín Moreno, durante la

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:00, dos horas después de que el fiscal Carlos Baca Mancheno pidiera a la Corte Nacional el cambio de las medidas cautelares en contra del vicepresidente Jorge Glas. En la foto, el presidente, Lenín Moreno, durante el cambio de guardia. Foto: Flickr / Presidencia de la República


Durante la ceremonia, Moreno recibió una llamada a su celular. Es la primera vez que el Mandatario atiende el teléfono durante este evento. Incluso el secretario General, Eduardo Mangas, apareció en el balcón para decirle algo al Mandatario al oído.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:00, tan solo dos horas después de que el fiscal Carlos Baca Mancheno pidiera a la Corte Nacional el cambio de las medidas cautelares en contra del vicepresidente Jorge Glas.

En caso de una ausencia temporal de Glas, la Constitución manda que el Presidente nombre a uno de sus ministros para que ocupen el cargo. Y está previsto que esta tarde, 2 de octubre de 2017, el Mandatario mantenga una reunión con el Gabinete ampliado, en el mismo Palacio, a las 17:00.

El Segundo Mandatario es investigado por asociación ilícita dentro del caso de corrupción Odebretch. El fiscal general Carlos Baca Mancheno pidió que se dicte prisión preventiva en su contra por un riesgo de fuga, además dijo que se lo vinculará por otros delitos adicionales.

En las instalaciones de la Vicepresidencia, ubicadas detrás del Palacio de Carondelet, en la calle Benalcázar, el movimiento fue normal hasta esta mañana. No se ha incrementado la seguridad y la atención al público sigue.

En la Plaza Grande estuvieron los simpatizantes del movimiento Compromiso Fuerza Social, liderado por Espinel, y el CRC de Alianza País Cambio Generacional de Pichincha y Cotopaxi.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)