11 de marzo de 2020 13:42

El FUT rechaza recientes medidas económicas del Gobierno

La rueda de prensa del Fut se realizó la mañana de este miércoles 11 de marzo del 2020. Foto: EL COMERCIO

La rueda de prensa del Fut se realizó la mañana de este miércoles 11 de marzo del 2020. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 56
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 43
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las medidas económicas que el Gobierno aplicará para enfrentar la crisis fueron rechazadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). El grupo no descartó tomar acciones frente a los anuncios.

En una rueda de prensa, la mañana de este 11 de marzo del 2020, los máximos dirigentes del FUT, Mesías Tatamuez y José Villavicencio manifestaron que la eliminación y fusión de entidad públicas, como anunció el presidente Lenín Moreno, dará paso a despidos masivos de trabajadores.

Aseguraron que la intención de descontar un porcentaje del salario de los servidores públicos, que el Gobierno denominada como aporte, es inconstitucional y viola los derechos de los funcionarios.

"Esperábamos que (el presidente Lenín Moreno) les pida a los que cogobiernan, que son los empleadores y las grandes cámaras, que traigan un poco de capital que tienen afuera, para que inviertan aquí", expresó Tatamuez.

El FUT propone, en lugar de las medidas oficiales, declarar la moratoria de la deuda externa, renegociar los contratos petroleros, cobro de impuestos a evasores, cobrar más impuesto a la renta a los grandes grupos económicos, crear un impuesto especial a las ganancias extraordinarias de las empresas que pasen del 20% de utilidades sobre el patrimonio.

Los dirigentes advirtieron que emprenderán acciones si el Gobierno adopta la eliminación o focalización de subsidios a los combustibles, o si avanza con la flexibilidad laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)