Funcionario del Municipio de Quito acudió a entregar su versión sobre compra de pruebas rápidas

Allanamiento por parte de la policia nacional a la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, el pasado 27 de mayo del 2020

Allanamiento por parte de la policia nacional a la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, el pasado 27 de mayo del 2020

Allanamiento por parte de la policia nacional a la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, el pasado 27 de mayo del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Diego Salazar, coordinador de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría de Salud, del Municipio de Quito, acudió a la Fiscalía la tarde de este jueves 27 de mayo del 2020.

Ingresó acompañado de su abogado, Freddy Ron, para rendir una versión libre y voluntaria sobre la adquisición, con posible sobreprecio, de 100 000 pruebas PCR para detectar covid-19.

“Vamos a aclarar que no hay delito, que la contratación está realizada debidamente (correctamente)”, indicó Ron. Según el defensor, el funcionario no tiene una orden de detención ni boleta de captura y dijo que su presencia en la Fiscalía es para colaborar con las investigaciones. “Hemos venido ante la autoridad judicial que tiene este proceso a fin de dar elementos de descargo que consideramos necesarios”, agregó.

Salazar es investigado por la Fiscalía, pues dirigió la Comisión Técnica de la Secretaría de Salud que recomendó la adjudicación de un contrato por USD 3,4 millones a una compañía que, según la denuncia, habría presentado la oferta más cara.

El martes, la Fiscalía dirigió allanamientos en la Secretaría de Salud, así como la casa del extitular de esa entidad, Lenín Mantilla. Ahora es caso está en indagación previa.