11 de noviembre de 2018 13:13

Fuerza árabo-kurda anuncia que reanuda su ofensiva contra Estado Islámico en Siria

Esta domingo 11 de noviembre de 2018, una fuerza árabo-kurda, anunció que reanudaba su ofensiva en el este de Siria contra el grupo Estado Islámico (EI). Foto: archivo EFE

Este domingo 11 de noviembre de 2018, una fuerza árabo-kurda, anunció que reanudaba su ofensiva en el este de Siria contra el grupo Estado Islámico (EI). Foto: imagen referencial, archivo EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fuerza árabo-kurda, apoyada por la coalición internacional antiyihadista que dirige Washington, anunció este domingo, 11 de noviembre de 2018, que reanudaba su ofensiva en el este de Siria contra el grupo Estado Islámico (EI), 10 días después de haber interrumpido sus ataques.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) habían anunciado a fines de octubre la suspensión temporal de su ofensiva en reacción a los bombardeos de las Fuerzas Armadas turcas contra posiciones militares kurdas.

El mando de las FDS indicó que tuvo “contactos intensivos” con la coalición internacional, y “decidió reanudar las operaciones militares contra EI para lograr su derrota definitiva ”, afirma un comunicado difundido en internet el domingo.

A finales de octubre la artillería turca había golpeado a la principal milicia kurda en Siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) , indicó en su momento el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), lo que motivó la interrupción de la ofensiva.

Ankara critica la autonomía de facto instaurado por la minoría kurda en zonas sirias fronterizas, porque teme que eso aliente los planes separatistas de los kurdos que viven en Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)