23 de diciembre de 2020 15:06

Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) abre reclutamiento para profesionales

La FAE habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La FAE habilitó el proceso de reclutamiento de profesionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 25
Diego Puente (I)

El límite para realizar la inscripción en la página oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) termina este 31 de diciembre del 2020. La Aviación busca incorporar a sus filas especialistas en Sanidad, Derecho e Infraestructura.

El proceso está marcado por tres etapas. En el primero se llenan requisitos. Los interesados ya pueden inscribirse en el portal de la institución en el link: https://reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/paginas/inicio.jsf .

Luego, el 4 de enero del 2021 iniciará la recepción física de las carpetas en la Oficina de Reclutamiento Militar en Quito. 11 días después se publicarán los nombres de quienes pasan a las dos siguientes fases.

En las siguientes etapas se realizarán pruebas psicológicas, médicas, académicas y físicas; y entrevistas a los postulantes para su posterior integración a la vida militar.

Los requisitos generales para los especialistas son:

1.- Ser ecuatoriano por nacimiento. 

2.- No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

3.- Ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a la escuela de formación militar.

4.- Poseer título profesional, de tercer nivel, en las instituciones de educación superior, reconocidos legalmente por el Estado.

5.- La estatura mínima (sin calzado) que deben alcanzar los postulantes es de 160 cm para mujeres y 165 cm para hombres.

6.- Los aspirantes no deben estar afiliados a ningún partido político.

7.- Los profesionales deben acreditar una experiencia laboral de mínimo dos años, una vez que haya obtenido el título profesional.

En el área de sanidad hay vacantes para médicos generales y psicólogos clínicos. En infraestructura se busca arquitectos e ingenieros, mientras que en el área legal hay espacio para abogados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (39)