22 de octubre de 2019 11:58

Fuerte sismo de 4.7 grados en Guayas se sintió en Machala y Cuenca

El sismo de 4.9 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 11:15 de hoy en Guayas. Foto: Captura

El sismo de 4.7 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 11:15 de hoy en Guayas. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala abierta de Richter se registró a las 11:15 del martes 22 de octubre del 2019 en la provincia del Guayas, en la Costa del Ecuador. Las autoridades no han reportado sobre víctimas o daños materiales generados por el movimiento telúrico.

Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a una profundidad de 23,12 kilómetros y a 29,98 kilómetros de la localidad de Balao, en Guayas.

Usuarios de la red social Twitter, escribieron mensajes en la cuenta del Geofísico en donde reportaron que sintieron un fuerte temblor en localidades del Guayas como Guayaquil, Milagro y Daule.


En la cuenta de Facebook del IG, otras personas escribieron mensajes en donde dijeron que el sismo también fue sentido en las ciudades de Cuenca (Azuay) y Machala (El Oro). Los cibernautas describieron al movimiento telúrico como leve y de corta duración en esas zonas del Ecuador.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)