Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Inamhi alerta el descenso de temperaturas en la Sierra; Latacunga tuvo una temperatura de 2 grados centígrados

Las autoridades recomiendan a las personas tomar precauciones y no exponerse al frío. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades recomiendan a las personas tomar precauciones y no exponerse al frío. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades recomiendan a las personas tomar precauciones y no exponerse al frío. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó este lunes 6 de enero del 2020 de la probabilidad de un descenso de temperatura en las madrugadas en la región Interandina.

El frío cubrirá las localidades del callejón interandino de Ecuador ubicadas a 2 800 metros sobre el nivel del mar. El Inamhi, que monitorea el clima, dijo en su reporte que entre el 5 y 11 de enero del 2020 es probable la temperatura descienda bajo los 5 grados centígrados. Además, la entidad señala que en las zonas de alta montaña y páramo se podrían presentar temperaturas inferiores.

El Inamhi reportó el domingo 5 de enero que Latacunga, en Cotopaxi, registró la temperatura más baja del Ecuador. La temperatura en esa ciudad de los Andes descendió a 2°C. Por el contrario, en otras localidades como Nuevo Rocafuerte, en Orellana, en la Amazonía, se sintió calor y alcanzó los 35,5 °C.

Desde el lunes 6 de enero, en el inicio de semana, el frío ha afectado a distintos puntos del Ecuador. Según el reporte del Inamhi, el clima con bajas temperaturas permanecerá en las provincias de la Sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

Según el informe de los técnicos del Instituto, podrían presentarse pérdidas de algunos cultivos en zonas por encima del 2 800 metros sobre el nivel del mar por presencia de heladas.

Las autoridades recomiendan a las personas tomar precauciones y no exponerse al frío; abrígarse en la noche y en la madrugada.