13 de August de 2009 00:00

La frase de Alfaro no es de Alfaro...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mauro N. Proaño

El desconocimiento  de Rafael Correa es  sorprendente para  alguien tan educado como él, pero  más sorprendente es la gente de la calle que no reconoce ni entiende de los propios símbolos de la historia ecuatoriana, su historia.

Esto se demuestra con el plagio seguramente producto de algún asesor mal asesorado que rebuscó en Internet frases del héroe de la ‘revolución ciudadana’, Eloy Alfaro, y encontró una, solo que el problema es que la misma no es de este.

En el discurso de posesión Correa dijo literalmente: “IV.-  Los ejes de la revolución” “El Viejo Luchador (Alfaro) decía algo que creemos debe ser invocado ahora, en este tiempo en el que la revolución ciudadana se hace carne en cada ecuatoriano: cuando un pueblo despierta, cada palabra es una esperanza, cada paso es una victoria” (tomado del sitio en Internet de la Presidencia).

Una gran expresión, sin duda, solo que no la pronunció el caudillo liberal sino que la escribió el dos veces presidente de la República, don Gabriel García Moreno, cuando ejercía su ultimo período presidencial y a quien tan veladamente atacó Correa durante su cansino discurso.

Ahora parece que ya ni del plagio nos salvamos. 

FELICITACIONES A ECUADOR TV
Sebastián Zúñiga A.

Me causó placer ver a Eduardo Galeano, escritor uruguayo, ser entrevistado por el canal público en su espacio de  ‘Palabra suelta’. 

Me imagino que fue invitado por el Gobierno a la posesión del presidente Rafael Correa.  Eso demuestra el compromiso social que tiene el Presidente,  al cual apoyamos incondicionalmente a pesar de muchos, que a criterio personal, solo evidencian envidia y desprecio ante el proceso revolucionario que estamos viviendo en paz.

Y una crítica a la prensa, especialmente a los medios más grandes, que cuando llegan al Ecuador escritores como el señor Mario Vargas LLosa les reciben hasta en los aeropuertos y publican sus aparentes grandes trayectorias, mientras que con Eduardo Galeano es como que no existiera a pesar de su gran trayectoria como escritor y periodista.

Se entiende que por ser un tipo de izquierda no merece la cobertura necesaria y por  eso felicitamos a EcuadorTV.

EL ÉXITO O EL FRACASO SON CUESTIÓN DE TODOS
Rodrigo Contero Peñafiel

Ha culminado un  período en la administración del país.

Nuevas o las mismas autoridades cubren los diferentes espacios del Gobierno Nacional.

Presidente, asambleístas, alcaldes, prefectos, concejales y  representantes parroquiales toman posesión de sus cargos de acuerdo con  la nueva Constitución de la República.

Lo  menos que podemos es desearles éxitos en sus funciones, conocimiento y honestidad; sabiduría para resolver los problemas y necesidades de un pueblo esperanzado y angustiado.

Que sepan escuchar a los que les eligieron y no a sus conmilitones; respeto para sí mismos,  los demás y  sus adversarios; espacios de diálogo para que las diferentes tendencias políticas e ideológicas expongan sus criterios y proyectos; tolerancia para escuchar con humildad y rectificar si están equivocados.

El país cuenta con hombres y mujeres valiosos/as, con la preparación y experiencia necesarias para saber lo que se debe y no se debe hacer.

Hay que prescindir de delincuentes y testaferros enquistados en las diferentes áreas de la administración,  que deberán ser reemplazados por personas honestas y capaces que sepan trabajar en equipo y dirijan acciones y procesos para alcanzar resultados.

Se  deben profesionalizar las diferentes áreas de la administración pública para entender y resolver las necesidades de la población, las cuotas de poder deben ser cosa del pasado.

Hay que tener liderazgo y  madurez intelectual y emocional para respetar a quienes piensan diferente, solo así se podrá dar solución a los grandes problemas  nacionales con la autoridad y la sapiencia necesarias.

El éxito o el fracaso  del país son  responsabilidad de todos.

QUÉ VIVOS…
Alfonso Crespo

La Corte Constitucional resuelve declarar inconstitucionales a los incrementos de tasas aeroportuarias.

Casi inmediatamente las líneas aéreas solicitan la devolución de los valores cobrados en exceso. ¡Qué vivos!

Ese dinero no es de ellos, puesto que si hay que devolverlo corresponde a los usuarios de los aeropuertos,  quienes con su dinero pagaron los derechos de uso del aeropuerto, los pasajes o la carga.

Si la decisión de la Corte Constitucional persigue hacer justicia, que esta, por lo menos  esta vez, llegue a quienes en estricta justicia corresponde y no a los vivísimos de siempre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)