6 de noviembre de 2020 06:55

Francia desmantela una red de tráfico de certificados de test negativos

AstraZeneca, que pausó los ensayos de su vacuna contra el covid-19 debido a que un voluntario desarrolló una enfermedad "inexplicada" anunció este 12 de septiembre que reanudará las pruebas. Foto: AFP.

Imagen referencial. En Francia, donde se registran más de 1,6 millones de personas contagiadas, operada una red que vendía certificados con test negativos a covid-19. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las fuerzas del orden francesas desmantelaron una red que traficaba con certificados de test negativos de covid-19 que vendían por entre 100 y 300 euros a viajeros que tomaban vuelos con destinos en el extranjero.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, explicó en la emisora France Info que el grupo lo componían siete personas que se lucraban con esos falsos certificados, que proponían a pasajeros que volaban sobre todo a África desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Djebbari destacó que estos fraudes están castigados con "penas de multas y de prisión bastante disuasorias".

Los detenidos, en caso de ser considerados culpables, podrían ser condenados hasta a cinco años de cárcel y hasta a 375 000 euros de multa.

Los miembros de la red elaboraban los certificados utilizando la identidad de laboratorios que existen realmente. Transmitían los documentos en papel o en formato electrónico a viajeros que necesitaban mostrar un test negativo para ser admitidos en el país de destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)