26 de September de 2011 00:22

Fotos y testimonios del 30-S en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Policía Nacional, civiles y el presidente Rafael Correa son los protagonistas de la muestra ‘30-S: Memoria y testimonio’. En dos videos y 40 fotografías recogen momentos de la revuelta policial del 30 de septiembre pasado.

La exposición estará abierta hasta el 8 de noviembre, en la sala de arte del Centro Cultural Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Sobre paneles blancos aparecen las imágenes encuadradas. En la primera fotografía de la muestra hay un vidrio perforado por impacto de bala, a un lado está el título de la exposición en letras rojas.

Durante la inauguración, Luis Silva, subsecretario de Cultura, contó que la muestra es parte de la Red Nacional de Memoriales Públicos de Conciencia. Y explicó que el material de la muestra es “fruto de una recopilación testimonial ciudadana de quienes presenciaron los hechos”.

El curador de la muestra, Patricio Estévez, aclaró que “muchas de las fotos expuestas no son de profesionales de la fotografía sino de personas que salieron a registrar lo que ocurría”.

Las fotografías están ubicadas de manera cronológica. Comienzan con imágenes de policías insubordinados fuera del Regimiento Quito y calles de la capital, por la mañana; de ciudadanos con banderas verdes de Alianza País (AP) y carteles con el rostro de Correa, en la tarde; y al final una foto del Presidente saludando a sus simpatizantes en Carondelet.

Además de las fotos encuadradas, hay unas 800 imágenes en tamaño postal que colgaban de unos carteles. En una pequeña ánfora había un cartel que invitaba a los asistentes a escribir cómo vivieron el 30-S pasado en un papel blanco y dejarlo; a cambio se pueden llevar una de las postales.

Octavio Villacreces, concejal de Guayaquil por A. País, contaba la historia del 30-S a dos niñas basándose en las imágenes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)