1 de June de 2009 00:00

Forlán va por su gol 200

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AP

Cuando Uruguay se mida el sábado ante Brasil, el partido tendrá una expectativa extra a la necesidad de sumar tres puntos: el delantero celeste Diego Forlán buscará llegar a los 200 goles en su carrera.

Una estadística publicada el lunes por el diario Ultimas Noticias da cuenta de los goles de Forlán, cuya carrera comenzó en 1999.

Forlán afronta la nueva fecha de las eliminatorias mundialistas tras coronarse el fin de semana pasada como el máximo goleador de la liga española y obtener la Bota de Oro del fútbol europeo al marcar 32 dianas esta temporada temporada con el Atlético de Madrid.

El primer gol lo anotó en un partido contra Bolivia el 10 de enero de 1999 ante Bolivia y el 199 lo convirtió el pasado sábado ante el Almería, en el cierre del torneo de España.

En tanto, el seleccionado convocado por el técnico Oscar Tabárez inició el lunes sus entrenamientos para el encuentro del sábado en el estadio Centenario, donde se presume que se agotarán las 52.000 entradas puesta a la venta.

Sólo faltaban por incorporarse cuatro jugadores para completar el grupo de 25.

El volante Christian Rodríguez y el zaguero Jorge Fucile, ambos del campeón Porto de Portugal, así como el defensor Carlos Valdez (Reggina de Italia), llegaban el lunes en la noche. El delantero Sebastián Abreu (Real Sociedad de España), para completar los 25 convocados por Tabárez.

Rodríguez no será de la partida el sábado, ya que junto al zaguero y capitán Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía) deberán purgar un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Esta situación forzará a Tabárez no sólo a cambios, sino como delineará la estrategia para enfrentar a los brasileños, segundos en la tabla sudamericana con 21 puntos. Uruguay está quinto con 17 unidades y necesita como el oxígeno sumar puntos.

Cuatro días después, los "celestes" deberán jugar ante Venezuela como visitantes.

Venezuela está octavo con 13 unidades. Se clasifican los cuatro mejores y el quinto disputará un repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)