1 de September de 2009 00:00

Fluminense de Patricio Urrutia despidió a técnico Gaúcho

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

El equipo carioca de Fluminense despidió hoy al técnico Renato Gaúcho y de inmediato anunció su substitución por el entrenador Alexis "Cuca" Stival, en un intento de eludir la amenaza concreta de descenso a la segunda división del fútbol brasileño en 2010.

Con sólo 16 puntos sumados en 22 partidos, el "tricolor carioca" ocupa el último lugar entre los 20 equipos que disputan la edición de 2009 del Campeonato Brasileño y, según los cálculos de matemáticos publicados hoy por la prensa local, tiene sólo un siete por ciento de posibilidades de seguir en la élite en el próximo año.

Renato Gaúcho, quien había sido contratado por el club para reemplazar al ex técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira, cumplió una malísima campaña en la dirección del equipo, que sólo logró una victoria en doce partidos disputados bajo su comando.

No obstante, logró asegurar la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo directo con el Flamengo, su "archirrival" en el fútbol carioca.

Según el vicepresidente de fútbol del "Flu", Tote Menezes, "Cuca" asumirá mañana su cargo y dirigirá al grupo en los entrenamientos que se realizan en la ciudad de Itú, en el interior del estado de Sao Paulo.

El nuevo técnico ya dirigió el Fluminense entre agosto y octubre del año pasado, y bajo su comando el equipo logró dos victorias, cinco empates y dos derrotas. No obstante, Menezes se manifestó confiado de que "Cuca" logrará éxito ahora. "En ese entonces enfrentábamos problemas internos.

'Cuca' realizó un buen trabajo en el comando del Flamengo, es un entrenador muy táctico", expresó el dirigente, quien afirmó que el club desea firmar con el nuevo técnico un contrato válido hasta el final de 2010. En el cuadro carioca milita el ecuatoriano Patricio Urrutia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)