29 de enero de 2021 19:16

Sube a casi el 15 % la tasa diaria de positivos de covid-19 en Florida

El presidente estadounidense Joe Biden es acompañado por el director del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, coronel Andrew Barr (2-izq.), en un recorrido por un centro de vacunación covid-19 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bet

El presidente estadounidense Joe Biden es acompañado por el director del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, coronel Andrew Barr (2-izq.), en un recorrido por un centro de vacunación covid-19 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, EE.UU., 29 de enero 2021. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La tasa diaria de positivos de covid-19 en Florida (EE.UU.) ha escalado hasta el 14,46 % al computarse este viernes, 29 de enero del 2021, 10 976 nuevos contagios y 219 muertes por la enfermedad, mientras el estado, tercero en el país en números casos, libra una ardua batalla para reducir las esperas de vacunación.

El condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, ha duplicado su tasa diaria de positividad en 24 horas y hoy reportó un 14,7 %, con casi un millar de personas hospitalizadas con diagnóstico de coronavirus.

Solamente Miami-Dade añadió hoy 2.010 casos nuevos y 20 decesos, mientras su vecino Broward, el segundo más golpeado y ambos en el sureste del estado, sumó 1 018 casos y dos muertes.

En estos dos condados, las personas mayores de 65 años, prioritarias en la campaña de vacunación, han informado de que tienen dificultades para obtener una cita y tienen que hacer prolongadas esperas en los sitios de distribución.

Ante estas quejas, el estado anunció este viernes la apertura de un nuevo sitio web (myvaccine.fl.gov) donde los residentes elegibles pueden inscribirse para reservar su lugar y luego ser notificados cuando haya cupo disponible y estén listas las vacunas.

"Pusimos a las personas mayores primero y luego otros estados nos siguieron", dijo DeSantis este jueves en una conferencia de prensa en la que detalló que Florida ha vacunado a casi 1,1 millones de adultos mayores, lo que representa más del 24 % de la "enorme población" de la tercera edad del estado.

Florida, que según el gobernador cuenta con 77 sitios de vacunación comunitarios, ha dado prioridad a las personas mayores de 65 años, que han tenido una tasa de mortalidad más alta durante la pandemia.

Jared Moskowitz
, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, informó de que el estado completó la campaña de vacunación en residencias geriátricas, incluidos alrededor de 4 000 hogares de la tercera edad y 3 000 centros de vida asistida.

Durante un informe ante el Congreso estatal el jueves, Moskowitz responsabilizó al Gobierno federal de fallos en la distribución de las vacunas. También aseguró que seguirán abriendo lugar para la vacunación masiva.

En el sur de Florida, donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados, siguen prestando servicio de vacunación dos coliseos: el Hard Rock Stadium, de fútbol americano, y el Marlins Park, de béisbol.

Hasta el momento se han administrado al menos 1 567 152 vacunas en Florida, y 247 330 personas en el estado han recibido las dos dosis necesarias.

El condado de Miami-Dade ha vacunado a 167.129 personas y el de Broward a 136 121, según las últimas cifras oficiales.

El denominado "Estado del Sol", que acumula desde marzo 1 698 570 contagios de covid-19, ocupa el tercer puesto, solo por detrás de California y Texas.

Con respecto a sus acumulados de muertes por la enfermedad (26.685 a día de hoy, contando a no residentes), es el cuarto estado del país, después de Nueva York, California y Texas.

Estados Unidos alcanzó este jueves 25 736 789 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 432 603 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)