26 de junio de 2020 12:17

Florida prohíbe el consumo de alcohol en bares

El 22 de junio, Florida superó el umbral de los 100 000 casos de covid-19 y la edad promedio de contagiados es ahora 33 años. Foto: archivo / AFP

El 22 de junio, Florida superó el umbral de los 100 000 casos de covid-19 y la edad promedio de contagiados es ahora 33 años. Foto: archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Florida anunció este viernes 26 d junio del 2020 que prohíbe el consumo de alcohol en bares para contener la explosión de casos de covid-19 en este estado famoso por sus fiestas y sus playas.

“Con efecto inmediato, el Departamento de Regulación Corporativa suspende el consumo de alcohol en bares de todo el estado”, dijo la dependencia en un tuit, poco después de que Texas anunciara el cierre de sus bares a causa de un rebrote del virus.

El lunes 22 de junio, Florida superó el umbral de los 100 000 casos y la edad promedio de contagiados es ahora 33 años, una caída pronunciada respecto del promedio de 65 hace dos meses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo esta semana que hay una “verdadera explosión de nuevos casos entre la juventud” y advirtió que los locales que irrespeten las reglas de distanciamiento social perderán sus licencias de alcohol.

Este viernes 26 de junio, el republicano fue un paso más allá y prohibió “con efecto inmediato” la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

En estos establecimientos, los camareros llevan las mascarillas mojadas de sudor por atender al público al aire libre con 40 grados y con guantes de plástico.

Aún así, algunos han sido clausurados o cierran voluntariamente para controlar una situación que se les escapa como arena entre los dedos a las autoridades, que buscan a toda costa salvar una economía dependiente del turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)