23 de junio de 2019 00:00

Fiscalía recogerá la versión de contratista en caso Arroz Verde

La fiscal Ruth Amoroso (derecha) carga las carpetas del caso Arroz Verde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La fiscal Ruth Amoroso (derecha) carga las carpetas del caso Arroz Verde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 158
Redacción Seguridad
(I)

Tras la unificación de los expedientes del caso Arroz Verde, la Fiscalía recoge nuevas evidencias para demostrar una supuesta trama de aportes ilegales a la campaña de Alianza País, en el 2013.

Para este viernes 28 de junio del 2019 está previsto que la entidad recoja la versión del empresario guayaquileño Pedro Verduga, accionista de Equitesa.

El empresario fue citado para las 10:00 de ese día, pero en un escrito presentado por su abogado, Leonardo Larrea, informó que se encuentra en los Estados Unidos, país en donde se realiza tratamientos en contra de un cáncer.

Debido a esta justificación, la Fiscalía resolvió que la versión del contratista sí se la tome, pero por videoconferencia.

Verduga es señalado en los correos electrónicos de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, y una de las primeras detenidas en el caso.
Sus comunicaciones van desde el 2013 hasta el 2015. En la correspondencia se evidencia que ambos tenían una cercanía y que mantenían reuniones periódicas en Guayaquil.

Estas reuniones fueron gestionadas por Laura Terán, antigua asistente de Verduga.

Martínez también menciona al empresario en las notas hechas en sus cuadernos. Allí dice, por ejemplo, que el empresario le hizo llegar un aporte económico para la campaña de Alianza País.

Ahora, los peritos investigan si existieron tales entregas de dinero a aquel movimiento político en el gobierno anterior.

Con la unificación de los expedientes, la Corte Nacional determinó la fecha del cierre de la instrucción fiscal. Eso ocurrirá el próximo 29 de septiembre.

La Corte indicó que en esta fecha se cierra la etapa de investigación pública de los dos casos, tanto de Martínez y Terán como de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, y María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)