28 de enero de 2021 18:38

Fiscalía pide a Policía ‘actuar de forma conjunta’ en la investigación de crimen de Efraín Ruales; no hay detenidos

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo este 28 de enero del 2021 que tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia por el crimen de Efraín Ruales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo este 28 de enero del 2021 que tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia por el crimen de Efraín Ruales. La Fiscalía señaló que no hay detenidos por este crimen. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fernando Medina

La Fiscalía General del Estado dio a conocer pasadas las 17:00 de este jueves 28 de enero del 2021 que “no se ha puesto a disposición” del organismo a ningún sospechoso del asesinato del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales y solicitó a la Policía “actuar de forma conjunta” una vez que ha finalizado el período de flagrancia de 24 horas, para preservar “las garantías del debido proceso”.

A través de un comunicado oficial, la institución fiscal informó que respecto a los tres sospechosos que el Ministerio de Gobierno ha relacionado con el deceso del presentador, “se ha descartado –por el momento- una presunta participación en el asesinato”.

Según la Fiscalía, las tres personas que fueron detenidas por la Policía la noche de este miércoles 27 de enero, fueron apresadas “bajo diversas circunstancias”. Incluso, detalla que dos de los implicados fueron detenidos con drogas y que serán procesadas por ese ilícito en las próximas horas.


En el comunicado oficial se especificó que tras practicar técnicas investigativas como la del barrido electrónico se descarta la participación de los sospechosos en el crimen del presentador de televisión.

Además, se informó que culminó las 24 horas de flagrancia del asesinato de Ruales. Esto quiere decir que desde este momento “todas las diligencias que lo ameriten, deberán contar con una autorización judicial previamente obtenida”.

La Fiscalía realizó un llamado a la Policía y al Sistema Judicial para que actúen de forma conjunta y se cuide las garantías del debido proceso para evitar que los delitos queden en la impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)