Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Fiscalía formulará cargos contra la asambleísta Karina Arteaga y la exlegisladora Nivea Vélez por supuesto cobro de Diezmos

Arteaga, quien representa a Manabí, además afronta un proceso al interior de la Asamblea.

Arteaga, quien representa a Manabí, además afronta un proceso al interior de la Asamblea.

Arteaga, quien representa a Manabí, además afronta un proceso al interior de la Asamblea. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Fiscalía presentó ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) un pedido para que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta en funciones Karina Arteaga, de Alianza País; y de la exlegisladora Nivea Vélez, del Movimiento Municipalista.

La entidad investigadora emitió un comunicado la tarde de este martes 10 de marzo del 2020. Allí señala que ambas “habrían exigido y ordenado a sus subalternos –durante su gestión como asambleístas– el pago de contribuciones económicas de sus remuneraciones mensuales”.

Arteaga, quien representa a Manabí, además afronta un proceso al interior de la Asamblea. Una comisión multipartidista investigará la denuncia presentada por el legislador independiente Fabricio Villamar por supuesta gestión de cargos públicos. Esta será una de las primeras acciones de los asambleístas luego de retornar del receso legislativo.

Por su parte, Vélez, que fue electa por Loja, enfrenta una denuncia desde el 2019 por supuestos cobros realizados a uno de sus colaboradores durante su gestión en el periodo 2009-2013.