8 de agosto de 2018 19:18

Fiscalía reveló que presuntamente tres personas más estarían implicadas en la agresión a los guardias en Guayaquil

La Fiscalía recibió una denuncia contra los agresores de Eder y Freddy, guardias de seguridad, que fueron agredidos por moradores de una urbanización en el norte de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La Fiscalía recibió una denuncia contra los agresores de Eder y Freddy, guardias de seguridad, que fueron agredidos por moradores de una urbanización en el norte de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 207
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal César Peña reveló la tarde de este miércoles 8 de agosto de 2018 que además de los tres agresores que se observan en el video de seguridad, presuntamente tres personas más estarían involucrados en el ataque contra los guardias que fueron agredidos el domingo 5 de agosto en una urbanización en el norte de Guayaquil.

“En las primeras investigaciones que como fiscalía estamos realizando se puede presuntamente determinar que fueron 6 los sospechosos que participaron en este evento. Tres ciudadanos en la entrada de la garita y los tres que vimos en los videos que proceden a golpear brutalmente a los señores guardias”, explicó Peña.

El anuncio fue dado desde el lugar de los hechos, luego de que la fiscalía, acompañada por la Policía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) procedieran al levantamiento de vestigios y evidencias.

La fiscalía también ha pedido los videos de las cámaras internas y externas de la garita.

Según Peña, “se ha podido determinar que pertenecerían a la misma familia y pese a que no están en la denuncia también serían investigadas”.

En la mañana de este miércoles, el abogado Hernán Ulloa presentó una denuncia por tentativa de homicidio en contra de los agresores de Eder S. y Freddy S. guardias de seguridad.

Ulloa representa también a los directivos de la urbanización y mencionó que los vecinos se encuentran indignados.

“Los moradores se han reunido y apoyan moralmente a los guardias que han sido agredidos salvajemente”, dijo.

En la noche del martes, los residentes manifestaron su preocupación y desacuerdo ante este tipo de situaciones.

“Son personas que se merecen respeto, porque ellos están cuidando nuestra morada, están cuidando de nuestros hijos de todo”, expresó una moradora.

“Por este video, podría generarse de que todos los residentes somos unos patanes y no es así”, dijo otro vecino.

Los moradores han convocado otra reunión para el jueves 9 de agosto en los exteriores de la Municipalidad de Guayaquil a las 9:00 para pedir que se controle el acceso por esta urbanización.

Y en horas de la tarde del jueves, los guardias se presentarán a la Fiscalía para rendir su versión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (4)