11 de junio de 2020 19:53

Fiscalía: Hermano de Daniel Salcedo entregó distintas versiones sobre los USD 40 000 hallados

Los investigadores sospechan que el joven llevaba el dinero a Perú para entregarlo a su hermano, Daniel Salcedo. Foto: Fiscalía

Los investigadores sospechan que el joven llevaba el dinero a Perú para entregarlo a su hermano, Daniel Salcedo. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Medina
(I)

El hermano de Daniel Salcedo fue procesado por un presunto delito de lavado de activos, la mañana del miércoles 10 de junio del 2014. En la audiencia de Flagrancias, la Fiscalía indicó que el joven fue detenido con USD 40 000 en efectivo cuando intentaba cruzar la frontera con Perú la tarde del martes 9 de junio.

Según la Fiscalía, el joven habría dado distintas versiones sobre la procedencia del dinero. Primero había señalado que era de la venta de un vehículo. Después había dicho que era de un préstamo que solicitó para su hermano. Agentes corroboraron las dos teorías y descubrieron que él no tiene carro y que tampoco recibió un crédito.

Los investigadores sospechan que llevaba el dinero al vecino país para entregarlo a su hermano, quien es procesado por presunto peculado en la compra de insumos médicos del Hospital del IESS Los Ceibos.

Los informes policiales dicen que el joven fue interceptado por militares y policías mientras caminaba por el puente que conecta a Huaquillas (El Oro) con la localidad peruana de Aguas Verdes.

Los uniformados reportaron que el sospechoso tenía el dinero en tres mochilas. Además portaba varios teléfonos celulares.

La Fiscalía dice que el hermano de Salcedo no pudo justificar la procedencia del dinero. Por eso, el juez del caso ordenó prisión preventiva para el sospechoso y pidió que el efectivo sea incautado hasta que finalicen las investigaciones.

Otro hecho que se conoció este jueves 11 de junio del 2020, fue que el cuerpo del piloto que falleció en el accidente aéreo sería repatriado a Ecuador en las próximas horas. Sus familiares permanecen en Guayaquil para recibir sus restos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (7)