La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

El lunes 18 de mayo, la Fiscalía formulará cargos contra Alexandra Ocles

La directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, renunció a su cargo este 11 de mayo del 2020. Foto: Twitter

La directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, renunció a su cargo este 11 de mayo del 2020. Foto: Twitter

Alexandra Ocles renunció al cargo el 11 de mayo del 2020 al cargo de Directora del Servicio de Gestión de Riesgos. Foto: Twitter

La jueza Daniella Camacho convocó a la audiencia de formulación de cargos en contra Alexandra Ocles, exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos y cuatro personas, para el lunes 18 de mayo del 2020, a las 10:00.

La jueza Camacho fue designada por sorteo para dirigir esta cita judicial. Las cinco personas son investigadas por el presunto delito de tráfico de influencias.

En el Código Integral Penal (art. 285) establece que ese delito será penado con cárcel de tres a cinco años.

La Fiscalía investiga un presunto sobreprecio en la compra de 7 000 kits de alimentos por parte del Servicio de Gestión de Riesgos para entregar a familias afectadas por el covid-19.

El anuncio de Fiscalía se da luego de que Contraloría General remitiera un informe por “una serie de irregularidades en la contratación, que devienen en indicios penales”.

La principal irregularidad, según el ente de control, es que ese contrato se celebró por USD 1,1 millones “cuando, según el análisis del equipo de auditoria, debió ser de USD 706 790”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales