9 de agosto de 2018 20:06

Fiscalía citó a los tres presuntos agresores para rendir su versión libre y voluntaria

Tres presuntos agresores de guardias de seguridad fueron citados por la Fiscalía. Foto: EL COMERCIO

Tres presuntos agresores de guardias de seguridad fueron citados por la Fiscalía. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 44
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas informó que los presuntos tres agresores fueron notificados para rendir su versión libre y voluntaria el próximo lunes 13 de agosto de 2018.


“En el domicilio de ellos constan las notificaciones pegadas en el portón del domicilio. Se tendrán que presentar a las 14:00, 15:00, 16:00 respectivamente”, declaró el fiscal César Peña, la tarde de este jueves 9 de agosto de 2018. Añadió que de no presentarse, fuerza públicamente inmediatamente hará las acciones legales pertinentes.

Antes de sus declaraciones, el fiscal recibió en la Sala número 10 especializada en Personas y Garantías de la Fiscalía del Guayas la toma de versión libre y voluntaria de los guardias de seguridad en la investigación que se realiza por el supuesto delito de tentativa de homicidio en la agresión que se produjo la tarde del domingo 5 de agosto, en una urbanización privada en el norte de Guayaquil.

Pasada las 14:00 llegó el abogado Hernán Ulloa junto al primer perjudicado, Freddy S., uno de los guardias agredidos, quién rindió su versión ante el fiscal.

Según la investigación, se presume que sean diez los implicados. "Los tres agresores que aparecen en el video, tres personas en las afueras de la garita, el fiscal, un perito, el médico legista y un funcionario del Ministerio de Justicia que determinaron la contravención", informó el fiscal.

A las 15:00 llegó el segundo guardia, Eder S., quien rindió su versión a lado de su compañero.

Además de los dos compañeros, se presentó el abogado coordinador de seguramiento transitorio del Consejo de la Judicatura, que efectivamente habría intercedido para supuesta la conciliación, explicó Peña.

Añadió que el médico legista habría recibido en calidad de detenidos a los guardias para su evaluación y también este hecho está en investigación.

Por su parte, los moradores se reunieron en la Municipalidad de Guayaquil a las 09:00. Con letreros y vestidos de blanco, un grupo de residentes de la urbanización hizo el pedido formal dirigido al Alcalde Jaime Nebot para que se elimine el convenio que mantiene la urbanización para el ingreso de los residentes de otra urbanización y así evitar la vía Perimetral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)