22 de June de 2009 00:00

El Fiscal no descarta indagar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, no cambia de opinión sobre la denuncia de los contratos firmados por Fabricio Correa con el Estado. 

Él piensa que la Contraloría del Estado debe arrancar con una auditoria y con sus resultados podrá empezar una indagación contra el hermano del Presidente de la República.

“No tengo otra información de la que ha salido en la prensa. Allí no se denuncia que en los contratos exista sobreprecio u otras irregularidades”. 

Pesántez aseguró que no ha recibido ninguna demanda formal por ese caso y que “solo ha escuchado críticas”.

Al consultarle por qué no abre la etapa de indagación de oficio, como lo ha realizado en otras ocasiones. El Fiscal General contestó que necesariamente debe pedir una auditoria a la Contraloría y por eso ha dicho que decidió esperar hasta contar con los resultados del  examen de ese organismo. 

“No he descartado abrir una indagación previa antes de que termine el trabajo de la Contraloría. Está en estudio, debo analizarlo con mi equipo de trabajo”, dijo el Fiscal.  

El martes pasado, el contralor de la Nación, Carlos Pólit, anunció que investigará los contratos otorgados a Fabricio Correa. Otro organismo que analizará estos contratos es la Secretaría de Transparencia y Gestión del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)