18 de August de 2009 00:00

Fiscal encuentra nuevos vínculos en caso de ex Ministro del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
 
El fiscal general del Estado, Washington Pesántez, vinculó a Elizabeth Cárdenas, ex directora de Gestión de Asesoría Legal del Ministerio del Deporte, en el proceso por supuesto peculado que se sigue en contra de Raúl Carrión, ex Ministro de esa cartera de Estado.
 
El Fiscal General determinó que la mujer tuvo participación en la entrega de contratos irregulares para ejecutar obras. En diciembre del año pasado, el Gobierno develó una red que cobraba dinero a los contratistas a cambio de asignarles obras. En esta red estaba el ex ministro, un asesor suyo, funcionarios de esa Cartera y miembros de comités deportivos.
 
En su resolución, el Fiscal tomó en cuenta los resultados del informe de Contraloría sobre los contratos suscritos por el Ministerio del Deporte y la Secretaría Nacional de Cultura Física, Deportes y Recreación en los años 2006, 2007 y 2008. Entre ellos estaban varios proyectos en el complejo deportivo de  la Carpuela.

En ese informe, la Contraloría determinó que  12 de los contratos fueron subdivididos en cuantías menores y se pasaron por alto los procedimientos precontractuales previstos en la Ley de Contratación Pública y de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública; es decir, procedimientos de licitación y de concurso público de ofertas.
 
Para que todos los contratos sean suscritos se necesitaba la autorización de Cárdenas, como asesora jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)