56 firmas respaldan propuesta de enmienda para limitar al Cpccs

Las asambleístas Elizabeth Cabezas, de Alianza País (AP), y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), reunieron 56 firmas de respaldo para impulsar una enmienda a la Constitución.
El objetivo es limitar las funciones que tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para designar autoridades de control.
Cabezas y Andrade ingresaron la propuesta en ventanillas de gestión documental. La unidad técnica legislativa deberá revisarla para que el presidente, César Litardo, solicite un dictamen de la Corte Constitucional.
Hoy propusimos #EnmiendasConstitucionales para revisar atribuciones del @CPCCS en que se plantea que @AsambleaEcuador designe autoridades, al tiempo que conserva y fortalece el rol de participación y veeduría del #CPCCS#Democracia#Reinstitucionalización pic.twitter.com/d4HhXiQzJP
— Elizabeth Cabezas G. (@ElizCabezas) September 5, 2019
Las firmas de apoyo provinieron de casi todas las bancadas, menos del correísmo y se recolectaron en medio de la sesión del Pleno de esta mañana. Se necesitaban 46 para empezar con este trámite.
Según las parlamentarias, este proyecto no se contrapone con las iniciativas ciudadanas que promueven una reforma parcial a la Constitución para eliminar al Cpccs.