5 de septiembre de 2019 13:39

56 firmas respaldan propuesta de enmienda para limitar al Cpccs

Las asambleístas Elizabeth Cabezas (centro), junto a otros funcionarios de la Asamblea Nacional. Se realizó la recolección de firmas que respaldan enmienda para limitar al Cpccs. Foto:  Roger Vélez/ EL COMERCIO.

La asambleísta Elizabeth Cabezas (centro)  y la asambleísta Wilma Andrade (tercera desde la izq.), junto a otros funcionarios de la Asamblea Nacional. Se realizó la recolección de firmas que respaldan enmienda para limitar al Cpccs. Foto: Roger Vélez/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las asambleístas Elizabeth Cabezas, de Alianza País (AP), y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), reunieron 56 firmas de respaldo para impulsar una enmienda a la Constitución.

El objetivo es limitar las funciones que tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para designar autoridades de control.

Cabezas y Andrade ingresaron la propuesta en ventanillas de gestión documental. La unidad técnica legislativa deberá revisarla para que el presidente, César Litardo, solicite un dictamen de la Corte Constitucional.


Las firmas de apoyo provinieron de casi todas las bancadas, menos del correísmo y se recolectaron en medio de la sesión del Pleno de esta mañana. Se necesitaban 46 para empezar con este trámite.

Según las parlamentarias, este proyecto no se contrapone con las iniciativas ciudadanas que promueven una reforma parcial a la Constitución para eliminar al Cpccs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)