Cancillería de Ecuador convoca a familiares de ecuat…
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…
7 personas vinculadas a glosa por incumplimiento en …
Francisco Jiménez sobre reparación integral dice que…
Florida declarada zona de desastres; huracán Ian dej…

La firma fue declarada contratista fallida

Quality, según la investigación de Diario Expreso, también participa en actividades de sísmica en el sector petrolero estatal.
 
La compañía  se  adjudicó,  de forma directa y sin concurso, un contrato por USD 4,2 millones para la contratación de servicios técnicos especializados de tratamiento químico de agua del campo Auca. Vía resolución del 30 de enero de 2009, Petroproducción aprobó la negociación y adjudicación de este contrato a Quality.

Sin embargo,   el contrato no consta en la página web de Petroproducción.

La razón, según  la Vicepresidencia Ambiental, es que la compañía fue declarada fallida el 7 de mayo de 2009. “Petroecuador no ha erogado ni un solo dólar y el vicepresidente de Petroproducción (Freddy García) ordenó que se ‘quiebre’  la adjudicación y se declare contratista incumplida a Quality.  Se cobraron las garantías de seriedad de oferta”, señaló Brummel Vázquez, titular de la Vicepresidencia Ambiental.

Pero  no dio mayores detalles. “Entiendo que es una serie de incumplimientos”, acotó.

Fernando Villavicencio, ex sindicalista de Petroecuador, denunció ayer que Quality tendría subcontratos que superan los USD 60 millones en Petroecuador a través de otras compañías.   Además, mostró una carta del 15 de abril de 2009 firmada por la compañía Zoja y Édgar Azuero y dirigida a las autoridades de
Petroecuador señalan que han sido perjudicados por la compañía Quality. Denuncian que la compañía les adeuda unos  USD 300 000.

“Solicitamos conminar a la compañía morosa Quality el pago por los servicios prestados de nuestra parte y a la vez denunciamos que no somos los únicos perjudicados por esta empresa”, anota la misiva.