20 de julio de 2018 20:09

Finanzas destinará USD 90 millones para pago a jubilados

Richar Martínez señaló que el Ministerio de Finanzas destinará USD 90 millones para cumplir con el pago de jubilaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Richar Martínez señaló que el Ministerio de Finanzas destinará USD 90 millones para cumplir con el pago de jubilaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, asistió este 20 de julio del 2018 a la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, en la Asamblea.

Esto, con el fin de informar el cronograma de pagos para las jubilaciones obligatorias que están pendientes. Según Martínez, Finanzas destinará USD 90 millones para cumplir con el pago de estos rubros pendientes, que no están contempladas en el presupuesto de este año. El monto será cancelado en un cronograma que contempla transferencias de USD 15 millones mensuales hasta fines de este año.

El Ministro señaló que para el Gobierno es una prioridad el apoyo a los sectores más vulnerables, en donde están los jubilados. “Por ello en el último año se ha pagado una gran parte de la deuda que se originó en el Gobierno anterior”.

En lo que va del 2018, según Finanzas, se pagaron USD 244,1 millones beneficiando a 4,9 mil jubilados con recursos fiscales.

En esta sesión legislativa, a la que asistieron representantes de jubilados, se acordó, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, la Senplades y delegados de la Comisión legislativa, avanzar con los procesos necesarios para iniciar con el cronograma de pagos planteado, de los recursos que no estaban presupuestados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)