4 de noviembre de 2020 17:11

Finanzas transfiere USD 173 millones más al IESS por deuda de pensiones

Edificio de la Caja del Seguro, IESS, en Quito. Foto: Julio Estrella  / El Comercio

Edificio de la Caja del Seguro, IESS, en Quito. Foto: Archivo  / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva

El Ministerio de Finanzas hizo una nueva transferencia de USD 173 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS. La noticia fue comunicada este 4 de noviembre del 2020, a través de redes sociales.

Los recursos son parte del convenio de pago de la deuda de USD 1 527 millones, que el Gobierno arrastra por incumplimiento del aporte estatal del 40% desde octubre del 2019.

Con este segundo desembolso ya suman USD 528 millones en efectivo abonados por el Gobierno, quedando un saldo de USD 999 millones. El primer pago fue el pasado 30 de octubre de este año, por USD 355 millones.

Finanzas y el IESS firmaron el acuerdo el pasado 23 de octubre. El Estado se comprometió a saldar la deuda entre octubre y diciembre de este año, con tres pagos mensuales de USD 509 millones, cada uno.

El IESS usará unos USD 800 millones de los recursos que recibirá del Gobierno para comprar bonos del Estado, que serán negociables, a cinco y 10 años plazo, confirmó Wated en una entrevista con este Diario, el pasado 1 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)