21 de julio de 2018 13:07

Figuras de animales se colocan en un megaparque de Cuenca

13 figuras como un colibrí,  aves, petirrojos,  mirlos, flores, entre otras, serán instaladas como parte de los juegos lúdicos del megaparque lineal Tarqui-Guzho, en el sur de Cuenca. Foto: cortesía Municipio de Cuenca.

13 figuras como un colibrí, aves, petirrojos, mirlos, flores, entre otras, serán instaladas como parte de los juegos lúdicos del megaparque lineal Tarqui-Guzho, en el sur de Cuenca. Foto: cortesía Municipio de Cuenca.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La figura de un raposo se instaló como parte de los juegos lúdicos del megaparque lineal Tarqui-Guzho, que está ubicado en el sur de Cuenca. La intención es que los visitantes practiquen escalada en este animal. En total serán 13 figuras como un colibrí, aves, petirrojos, mirlos, flores, entre otras.

En los próximos días continuarán con la instalación de figuras de animales y vegetación, que serán unos de los atractivos del parque que tiene un avance del 70%.

Según el ingeniero mecánico, Freddy Valenzuela, estas figuras fueron escogidas de acuerdo con un estudio que se efectuó en Cuenca para recuperar la historia y tradiciones y plasmarlas en las ocho hectáreas de este megaparque.

Además, contará con tres estaciones de juegos lúdicos para niños, piso de caucho y césped sintético, juegos bio-saludables, parqueadero y baterías sanitarias. Otro espacio estará destinado al deporte de aventura y los visitantes podrán hacer canopy al cruzar a través de cables 200 metros el río Tarqui, una quebrada y un humedal.

Este parque tiene un avance del 70% y representa una inversión de USD 1,5 millones por parte del Municipio de Cuenca. Forma parte del proyecto denominado Cinturón Verde, que busca aumentar el número de áreas verde por habitante, que actualmente es 9,06m2.

Para cumplir ese objetivo, el Municipio de Cuenca también construye otros tres megaparques que se denominan de la Luz, Ictocruz y la Libertad, con una inversión de cerca de USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)