24 de junio de 2019 19:25

Las fiestas de fundación de Guayaquil contemplan una ciclorruta, actos cívicos y eventos gastronómicas

A la izquierda, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. A la derecha, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

A la izquierda, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. A la derecha, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fiestas por los 484 años de Fundación de Guayaquil iniciarán con un pregón cívico en la avenida 9 de Octubre, un desfile que contará con nueve instituciones educativas y unas 1 000 personas entre pregoneros, bastoneras y bandas de música, previsto para la mañana del 1 de julio.

El programa de actividades, que incluye actos cívicos, desfiles estudiantiles, el tradicional desfile náutico por el río Guayas y eventos gastronómicos, fueron anunciados este lunes 24 de junio del 2019 por la alcaldesa Cynthia Viteri y por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad.

Viteri destacó la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que se realizará entre el 24 y el 28 de julio. "Guayaquil es el corazón de la diversidad de la cocina del país", indicó. Ponderó además el festival gastronómico cultural de la calle Córdova, en pleno centro de la urbe, previsto para el 21 de julio; y el festival Guayaquil de mis sabores, que acogerá todo el mes de julio en Hotel Unipark, que inagura este jueves 27 de junio en el Parque Seminario.

La ciudad será sede durante sus fiestas de la reunión anual de las Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una reunión que congregará a unas 500 personas, entre los que destacan los 48 ministros de economía de los países miembros, con sus respectivas delegaciones.

El recorrido contará con un plan de resguardo de la Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía de Turismo

El recorrido contará con un plan de resguardo de la Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía de Turismo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


La reunión anual de la Asamblea coloca a Guayaquil en el mapa del mundo como destino de reuniones, explicó Viteri. “Se van a desarrollar conservaciones y rondas de trabajo sobre inversión, producción, crédito y generación de empleo. Es un evento de atención mundial y va a dejar recursos a los hoteleros, restaurantes y transportistas de la ciudad”, dijo.

Gloria Gallardo mostró los diseños de las barcazas del desfile náutico por el río Guayas, que se podrá apreciar el sábado 20 de julio (desde las 10:00), a lo largo del Malecón 2000; y de las carrozas alegóricas del desfile cívico estudiantil, previsto en tres etapas para el jueves 25 de julio, con la participación de cerca de 4 000 personas.

En ambos eventos, una de las barcazas y una de las carrozas alegóricas contarán con representaciones de los rostros del exalcalde Jaime Nebot, con su bigote distintivo, y de la nueva alcaldesa, Cynthia Viteri, grandes rostros caricaturizados de fomix, cartón y pintura.

Además se anunció la Cicloruta Gastronómica, que se realizará por primera vez en Guayaquil el sábado 6 de julio, desde la 07:00, y abarcará un recorrido de 15 kilómetros empezando en la Plaza de la Administración.

Esta iniciativa del grupo Iguana Bike Tours y la Escuela de los Chefs tiene como objetivo visitar en bicicleta siete huecas tradicionales del centro de Guayaquil y de promocionar la Feria Raíces, informó Gallardo.

El recorrido contará con un plan de resguardo de la Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía de Turismo y prevé paradas en los locales de Frutabar, Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero, Alma Parrilla y La Herencia Manabita.

El 25 de Julio la Alcaldesa colocará la tradicional ofrenda floral en La Rotonda, en el Malecón 2000, sobre las 12:00. Y a las 17:00 se prevé la sesión solmene del Concejo Cantonal de Guayaquil. El próximo 1 de julio, Viteri ofrecerá una rueda de prensa con el plan de obras que le entregará a la ciudad por sus fiestas de Fundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)