16 de diciembre de 2020 18:59

Las fiestas clandestinas y el consumo de licor aumentaron en Tungurahua

La policía realiza constantes operativos para evitar contagios en la provincia. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

La policía realiza constantes operativos para evitar contagios en la provincia. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol en las calles son el dolor de cabeza de las autoridades de la provincia de Tungurahua. Cada semana, al menos 5 de esas reuniones son suspendidas por el personal de la Intendencia y la Policía Nacional.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, dijo que pese a la prohibición por la emergencia sanitaria, las fiestas y reuniones clandestinas se mantienen y son un foco de contagio en personas jóvenes y adultas.

Mencionó que el pasado fin de semana se intervino en varios eventos de concentración masiva que no contaban con la autorización como bailes, eventos deportivos, rodeos taurinos donde no se respetaba el distanciamiento social, el uso del alcohol antibacterial o la mascarilla. “Con apoyo de la Policía Nacional hemos suspendidos estas reuniones que se presentan en varios cantones de la provincia”.

Contó que en Ambato otro de los problemas es el consumo de alcohol, especialmente en sitios como Ficoa, el parque Dos Culturas, ciudadela Jardín Ambateño y el mirador del Casigana. Estos espacios son utilizados por los jóvenes para libar, especialmente los viernes, sábados y domingos.

Estas se mantienen a pesar de los operativos que realiza el personal de la Policía Nacional, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y la Intendencia de Policía de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)