21 de agosto de 2020 18:05

Fernando Balda declinó precandidatura presidencial y optará por la Asamblea

Fernando Blada será candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones de 2021. Foto: Cortesía

Fernando Blada será candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones de 2021. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 114
Sorprendido 0
Contento 70
Redacción Guayaquil

Fernando Balda declinó su precandidatura presidencial bajo la bandera del movimiento Libertad es Pueblo y participará para alcanzar una curul en la Asamblea Nacional. Así lo informó la tarde de este 21 de agosto del 2020.

En una rueda de prensa, en Guayaquil, explicó que hay mediciones que lo ubican con una alta posibilidad de llegar al legislativo por “su lucha” en materia de fiscalización contra la corrupción.

“Por lo tanto, entendemos esta tendencia como un mandato del pueblo que reconoce que lo hemos hecho bien y en el cual nos ordena el camino que debemos seguir y en el que nos va a seguir respaldando, esta vez en las urnas”, explicó.


Sobre las candidaturas para llegar a Carondelet dijo que el actual proceso electoral se encuentra afectado por la división y la falta de cohesión de las fuerzas políticas. “El inminente escenario es una contienda donde los representantes de los prófugos quieren retomar el poder para seguir robando y así garantizarse impunidad”.

Agregó que en los últimos días dialogó con varias organizaciones para alcanzar un gran frente, pero a pesar de los esfuerzos la “unidad no será posible por ahora”.

Libertad es Pueblo, organización fundada por Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno, tiene previsto realizar sus elecciones primarias este domingo 23 de agosto, último día de plazo para las elecciones primarias. También esta organización enfrenta un proceso de revisión en el CNE por supuestas irregularidades en su inscripción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)