10 de julio de 2020 15:14

Fernando Balda dice que buscará la Presidencia

Fernando Balda solicitó este 17 de junio del 2019 formularios al CNE para iniciar la recolección de firmas para un referendo sobre el matrimonio igualitario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fernando Balda solicitó este 17 de junio del 2019 formularios al CNE para iniciar la recolección de firmas para un referendo sobre el matrimonio igualitario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 105
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Balda se suma a la carrera para llegar a Carondelet en las elecciones generales del 2021. A través de un video publicado en redes sociales la noche del jueves, 9 de julio del 2020, el político anunció su precandidatura presidencial, auspiciado por el movimiento Libertad es Pueblo.

“Cuando era niño, soñaba con ser bombero o policía, nunca pensé en entrar a la política, y menos en ser Presidente, solo quería ayudar a los demás, en las situaciones más difíciles”, mencionó el político, quien acusa al expresidente, Rafael Correa, por secuestro. El proceso se encuentra en etapa de juicio y se dictó prisión preventiva contra el exmandatario.

Libertad es Pueblo es una de las cuatro organizaciones políticas observadas por Contraloría, por irregularidades en su proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Incluso, se predeterminó la destitución y multa de los consejeros del ente, por mantener la inscripción de ese movimiento, y de Fuerza Compromiso Social (correísmo), Podemos y Justicia Social.


“Intentaron impedir nuestra participación democrática en las próximas elecciones, tampoco lo lograron”, mencionó Balda, quien ya anunció algunas de sus propuestas. Incluso, dijo que su plan de trabajo está disponible ya en su página web personal.

“Tampoco estaba en mis planes meter a cinco sicarios presos en Colombia, o en Ecuador a, dos policías secuestradores, a un secretario de inteligencia con rango de ministro, a un cura corrupto y 33 miembros de su banda delincuencial. Y menos aún, convertir a un expresidente en prófugo de la justicia, pero el activismo me dio la oportunidad de ayudar, de encarcelar a los malos y logar justicia para los buenos”, señaló Balda, en un discurso en el que incluso adapto estrofas del himno nacional, para acoplarlas a su propuesta proselitista.

Según el calendario electoral vigente, las primarias para designar a los candidatos que participarán en los comicios generales se realizarán entre el 9 y el 23 de agosto. Las elecciones están programadas para el 7 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (15)