29 de diciembre de 2018 15:37

Feriado inicia con poca afluencia de pasajeros en Terminal Terrestre de Guayaquil

Feriado moviliza a los Guayaquileños a diferentes partes del país. Foto: Mario Faustos.
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los viajeros llegaron en menor cantidad a lo esperado este último fin de semana de 2018 al Terminal Terrestre de Guayaquil, según Geovanny Calderón, jefe de oficina de la cooperativa de transporte interprovincial Costa Azul (CICA). El año anterior las filas de compradores daban la vuelta y esta vez, nada.

“Ayer salieron carros llenos cada 8 minutos, pero para ser feriado normalmente son cada cinco minutos y con todas las ventanillas abiertas”, dijo Calderón sobre la poca afluencia de pasajeros que había a las 10:00 de este 29 de diciembre, en las boleterías de CICA, liberpesa y CLP.

Wilfrido Choez, atiende en la cooperativa CLP y piensa que “la gente se está aguantando para salir entra la tarde de hoy y mañana”. La expectativa que tienen en esta asociación de tres cooperativas es movilizar entre 10 000 y 15 000 turistas hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena.

Al ser la Terminal, un lugar de tránsito para quienes llegan y salen del Puerto Principal, se estima que desde el viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero, se recibirán 385 000 pasajeros. Mientras que por el otro ingreso a la ciudad, en la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales, llegarán 49 533 pasajeros.

Es decir que hay quienes adelantaron su viaje desde la noche de ayer y ya están en los balnearios. “Salinas está todo lleno”, afirmó Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena. “En Libertad aún hay disponible un 50 % de reservación”, agrega como sugerencia para quienes quieran pasar el Fin de Año en las playas.

La familia de Jenny Díaz viajará por partes a Ballenita, que es el lugar de encuentro para recibir el 2019. “Allá se están reuniendo, mañana salen dos parientes más, aprovechando el feriado y las vacaciones de los estudiantes”.

Cooperativas como Reina del Camino y Transportes Ecuador también ofrecen sus destinos con venta anticipada de boletos hasta el 2 de enero, para quienes quieran reservar.

Además, en cuanto a los servicios que se ofrecen desde la Terminal de Guayaquil, las agencias bancarias estarán cerradas durante feriado y los locales como islas comerciales y gastronómicas atenderán de 09:00 a 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)