4 de noviembre de 2018 17:49

Seis fallecidos por accidentes de tránsito durante el feriado en Quito

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, durante la rueda de prensa,  informó que este feriado hubo un incremento de emergencias del 26% más en relación al del año pasado correspondiente a la misma época del año. Foto: Captura de pantalla

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, durante la rueda de prensa, informó que este feriado hubo un incremento de emergencias del 26% más en relación al del año pasado correspondiente a la misma época del año. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El saldo negativo del feriado tuvo su escenario en las vías de la ciudad. Durante los cuatro días de feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, seis personas fallecieron como consecuencia de siniestros de tránsito.

Así lo informó Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la tarde de hoy, domingo 4 de noviembre del 2018.

Desde el jueves pasado se registraron 113 siniestros de tránsito. Como producto de esos accidentes, seis personas fallecieron, dos de ellas por atropellamientos. El resto en accidentes de tránsito que ocurrieron después de pérdidas de pista y volcamientos.

A los 113 accidentes de tránsito se suman 27 emergencias relacionadas con conatos de incendios forestales, inundaciones, fugas de gas y el ataque de una jauría de perros a un menor de edad. Es decir, el Cabildo atendió 140 emergencias durante el feriado.

Sobre el ataque al menor, Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que el niño fue atendido y dado de alta en el lugar.
Otra emergencia que atendió el Municipio con sus entidades de seguridad fue la erosión del talud de un tramo de la avenida De Los Conquistadores que conecta Quito con Cumbayá.

Sobre esto, Iván Alvarado, gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que la vía está en perfectas condiciones y no hace falta una restricción al paso de vehículos.

Desde mañana, lunes 5 de noviembre, iniciarán las labores para remediar esa erosión en la base y en todo el talud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (14)