2 de noviembre de 2019 15:58

Baños de Agua Santa y Ambato, en Tungurahua, fueron los sitios con más presencia de turistas en el feriado

En Ambato, la feria de Finados y la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ atrajo visitas. Foto: Modesto Moreta / ELCOMERCIO

En Ambato, la feria de Finados y la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ atrajo visitas. Foto: Modesto Moreta / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ciudades de Baños de Agua Santa y Ambato, en Tungurahua, fueron los sitios con más presencia de turistas en este feriado. Ayer 1 de noviembre de 2019, el movimiento en la Terminal Terrestre de las dos urbes fue intenso pasado las 10:00. Los viajeros llegaron atraídos por la tradicional feria de Finados, la naturaleza, los paisajes y la campaña: ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’. 

A Baños de Agua Santa, la principal ciudad turística de la provincia, llegaron al menos 25 000 visitantes. Disfrutaron de recorridos por las siete cascadas en chiva, acudieron al museo religioso de la Basílica, además caminaron por los parques y coparon las piscinas.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, dijo que el viernes, el primer día del feriado, se llenaron 5 600 de los 8 000 camas que dispone la ciudad en los hoteles, hosterías y residenciales. Este sábado 2 de noviembre de 2019 la ocupación llegó al 100%.

Este porcentaje, aseguró Varela, rebasó las expectativas del sector turístico de la ciudad. Los visitantes arribaron de Quito y Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y otras ciudades.

50 operadoras de turismo ofrecen sus servicios para la práctica de deportes extremos como canyoning, puenting, escalada deportiva, rafting, tours en bicicleta y caminatas hacia las cascadas.

A Río Blanco Mega Park, localizado en la vía Baños-Puyo, llegaron más de 600 personas. Iván Fiallos, guía del lugar, explicó que hay una alta demanda turística luego del paro indígena que afectó a este sector.

Los turistas practicaron el canopy, con una extensión de 500 metros de largo; y el puente tibetano de 350 metros. “La gente está llegando, pero aún hay expectativas porque restan dos días más”.

Operadoras de turismo ofrecen sus servicios para la práctica de deportes extremos como canyoning, puenting entre otros. Foto: Modesto Moreta / ELCOMERCIO

Operadoras de turismo ofrecen sus servicios para la práctica de deportes extremos como canyoning, puenting entre otros. Foto: Modesto Moreta / ELCOMERCIO

En la Hostería Monte Selva las habitaciones se llenaron este sábado. Ayer alcanzó un 78% y hasta el momento para el domingo hay un 50% de reservas. Freddy Coronel, recepcionista, dijo que en parte se cumplieron las expectativas.

En Ambato, la feria de Finados y la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ atrajo visitas. Miguel Herrera, coordinador de Terminales Terrestres del Municipio, explicó que al menos 12 000 personas de la urbe salieron a diversas ciudades del país y estima que un número similar llegó a la ciudad por el feriado. Lucía Freire, de la cooperativa de buses Cita Express, contó que el movimiento turístico fue bueno hacia Atacames, Ibarra y Guayaquil, con 13 frecuencias diarias. “Hay una gran presencia de gente que viajó a la Costa y otros que llegan”.

Salomé Marín, concejala y responsable de la campaña, comentó que espera que al menos entre el 60 y 70% de la capacidad hotelera se llene. Citó por ejemplo que las 25 habitaciones del Gran Hotel Napoleón se llenaron y la gente se beneficia de la segunda noche a mitad de precio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)